1
Esta serie de objetivos no se pueden trabajar directamente en el aula si no son agrupados en una serie de contenidos que le den forma a nuestra práctica educativa, destacando así:
Esta serie de objetivos no se pueden trabajar directamente en el aula si no son agrupados en una serie de contenidos que le den forma a nuestra práctica educativa, destacando así:
2
-Los conceptos de unidad, tolerancia, responsabilidad, respeto, libertad, paz, honestidad, felicidad, cooperación, amor , igualdad y humildad.
3
- Conocimiento y comprensión de los conceptos nombrados con anterioridad.
- El campo semántico de los valores humanos.
-Las situaciones conflictivas de nuestros Centro y aula y sus posibles soluciones.
- Identificación y búsqueda de soluciones de las situaciones conflictivas en nuestro Centro.
- La responsabilidad de nuestras acciones.
- Toma de conciencia de nuestras propias acciones.
- Las consecuencias de nuestros actos.
- Conocimiento de las consecuencias de nuestros actos.
- El uso de los valores en la resolución de los problemas.
- Los premios Nóbel de la Paz: Madre Teresa de Calcuta.
- Conocimiento de los premios Nóbel de la Paz y de los personajes más emblemáticos.
-La elaboración de una propia lista de valores.
- Aprecio y gusto por trabajar temática relacionada con la paz.
- Interés por descubrir nuevas formas de comportamientos encaminadas al desarrollo de la Convivencia.
- Participación activa en las distintas actividades propuestas.
- Valorar de manera positiva las prácticas educativas llevadas a cabo.
- Generalizar lo desarrollado en el aula a diferentes contextos de la sociedad.
- Respetar a los distintos miembros de la Comunidad Educativa y de la sociedad en general.
- Expresar las opiniones de manera relajada y escuchar la de los demás con actitud tolerante.
Como siempre que se hace una propuesta de este estilo, es muy importante dejar patente las diferentes competencias que se desarrollarán al mismo tiempo que se lleva a la práctica estas actividades, entre las competencias a trabajar destacan:
-Competencia en comunicación lingüística.
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadanía.
-Competencia cultural y artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario